Fotografía: Jehieli Hernández

Hoteleros y restauranteros esperan un repunte de ventas de hasta del 40 por ciento por el inicio de la Feria de San Francisco en Pachuca, señaló el titular de Canaco Servytur Pachuca, Sergio Trujillo Monroy.

Este repunte es debido a que llega a la metrópoli hidalguense, una gran cantidad de visitantes de otros estados para asistir a esta festividad como cada año.

«También los turistas compran artesanías en los pequeños comercios, los hoteleros ya están reportando un incremento en la asistencia de sus  instalaciones».

El titular de Canaco Pachuca aseguró que han tenido un buen apoyo por parte del gobierno estatal para que cuerpos de seguridad resguarden los negocios y se eviten contratiempos.

«Hemos tenido acercamientos con la Secretaría de Turismo y el secretario de Desarrollo Económico del estado y los titulares  de seguridad municipal y estatal a fin de que nos ayuden a tener todo en orden en esas fechas».

Por último, Sergio Trujillo Monroy dijo que la feria del pueblo ayudará a que los negocios se repongan de las bajas ventas que han tenido durante todo el año.

«Por fin se verá un repunte en las ventas después de que la hemos pasado muy mal, y esperamos que con el Buen Fin, mejore aún más el panorama», puntualizó.

 

ENCA