Fotografía: Especial

El sector inmobiliario representa de un 10 a 12 por ciento del Producto Interno Bruto en el estado de Hidalgo, señaló Jorge Pardo Méndez presidente de Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Pachuca.

Cabe señalar que el sector inmobiliario es muy amplio como lo es construcción, comercialización de inmobiliaria y diferentes rubros como del sector industrial.

Por otra parte, aseguró que Pachuca está creciendo económicamente y en infraestructura por la cercanía con Ciudad de México y tiene una ubicación estratégica.

En ese sentido, Jorge Pardo detalló que en Hidalgo existen diez parques industriales y aseguró que se detonarán aún más derivado del nuevo aeropuerto que está por desarrollarse, Hidalgo y que será de los principales motores que alimentarán ese proyecto.

Por lo anterior, informó que AMPI estará atento para que el próximo año puedan empezar a vender locales comerciales y departamentos con el fin de mejorar el desarrollo económico del estado.

Asimismo detalló que ha habido una baja considerable en la venta de inmuebles, debido a la desaceleración económica que inició desde finales del año pasado.

«Vemos que este panorama puede ir mejorando por naturaleza en los cierres de año, donde la gente empieza a buscar invertir en su patrimonio, está temporada puede ser el punto que nos ayudará a detonar», lamentó finalmente.

ENCA