Fotografía. Especial

 

Los diputados de Morena Víctor Osmind Guerrero Trejo, Susana Ángeles Quezada, Tatiana Ángeles Moreno y Rosalba Calva García han decidido dejar de disputar la Junta de Gobierno del Congreso local.

Luego de las divisiones que se han generado al interior del Congreso Local por el inminente cambio en la presidencia de la Junta de gobierno, esta tarde, algunos diputados de Morena anunciaron que se retiran de la contineda para que su partido la conserve.

A través de un comunicado emitido en las redes sociales de la diputada Susana Angeles Quezada, los diputados manifestaron que la titularidad de la presidencia de la Junta de Gobierno no hace ninguna diferencia en la calidad del trabajo de los legisladores.

«Hemos optado por dejar de destinar nuestros esfuerzos a la disputa por el control de dicho órgano y, en su lugar, enfocarlos a la concreción de una auténtica Reforma de Estado con la cual se supere la disputa del poder por el poder», reiteraron los diputados.

Recalcaron que reconocen que la ciudadanía hidalguense los eligió para combatir la corrupción, vigilar la programación y ejecución de presupuesto, legislar por la justicia social y velar por los más pobres, no así para conservar el control de un órgano interno del Congreso.

 

ENCA