Fotografía: Especial

En un afán por garantizar la seguridad de los peatones que transitan por las distintas calles de Villa de Tezontepec, habitantes de esta demarcación, de manera coordinada emiten una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de asalto o algún ilícito que pueda afectarlos.

Lo anterior, luego de que circulara en redes sociales la fotografía de una persona que aseguran se dedica a asaltar a bordo de su motocicleta, además de que en esta publicación se pedía estar alertas ante la presencia de dicho sujeto y de cualquier desconocido, principalmente a los niños, jóvenes y mujeres.

Los vecinos piden a los transeúntes que no se distraigan mientras caminan; no traer consigo objetos valiosos, avisar a algún amigo o familiar en qué lugar se encuentran y evitar caminar sola o solo por callejones o lugares oscuros; evadir acercarse a vehículos o personas que les pidan apoye con la ubicación de una dirección.

Ante esta situación, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Villa de Tezontepec pide a toda la ciudadanía a que estén alertas a su alrededor, a que cumplan con las medidas recomendadas y a denunciar los hechos a la autoridad policial para que se les brinde el apoyo necesario.

Manifestaron que la denuncia es de suma importancia, pues se trata de una obligación ciudadana que puede llevar a las autoridades policiales a implementar las medidas necesarias de manera inmediata e incluso hasta lograr la captura de él o los responsables de generar miedo entre la población.

ENCA