Fotografía: Especial

 

«La única verdad es que no hay hasta ahora verdad alguna”, afirmó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, sobre la desaparición hace 5 años de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Para nosotros es muy importante cerrar este caso y este debate que es la parte medular de la verdad histórica», mencionó.

A cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador reiteró que la búsqueda de los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, es un tema prioritario en el que las investigaciones se centrarán en subsanar las omisiones cometidas en la administración pasada.

Alejandro Encinas, quien ha encabezado la búsqueda de los normalistas dijo que el acuerdo de la Comisión especial del caso es avanzar en un replanteamiento integral de la investigación para subsanar las omisiones, las contradicciones, la falta de elementos y la falta de presentación de pruebas de la averiguación que condujo a la mal llamada verdad histórica.

El funcionario acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa mañanera en la que se dieron a conocer todas las acciones que han llevado a cabo en esta administración para la localización de los normalistas.

cabe mencionar que el presidente López Obrador y los funcionarios que lo acompañaron en la conferencia lucieron playeras en memoria de los 43 normalistas que les pidieron vestir los padres y madres de los jóvenes desaparecidos.

 

 

SJA