Fotografía: Especial

Por amenazas Carlos Ignacio Cazares García, colaborador del regidor de Mineral de la Reforma Israel Navarrete Sosa interpuso una querella en contra de Raúl Camacho Baños, presidente municipal.

Julio Cesar Salinas González, miembro del corporativo Díaz informó en conferencia de prensa que esta demanda se da a raíz de dos amenazas en contra de Ignacio Cazares, la primera de ellas el 20 de noviembre del 2018 durante la cuadragésima primera sesión de cabildo cuando estaba en uso de la voz el regidor Israel Navarrete quien presentaba una iniciativa de fuentes danzantes.

En ese momento cuando el alcalde Raúl Camacho se percató que el colaborador grababa la sesión la cual cabe recordar es pública, se levantó de su lugar y se acercó a Carlos para prohibirle que siguiera grabando, lo cual expone el denunciante es algo que hacia de manera cotidiana desde meses atrás pues en ello consiste su trabajo para el regidor, toma de vídeos y fotografías de Israel.

A pregunta concreta para el denunciante de porque fue hasta hoy que decidió realizar la demanda hasta casi un año después y respondió que era por miedo pues era enfrentar a una persona con poder, pero que ante una nueva amenaza que se dio la semana pasada es que determinó interponer una querella con número 12-2019-13274 iniciada el miércoles 25 de septiembre de año en curso.

Ante esta situación hacen responsable a Raúl Camacho Baños de cualquier situación que pueda suceder hacia la integridad de Casares García así cono de su familia y el propio regidor.

En el uso de la voz Israel Navarrete expuso que «le sorprende y es lamentable este tipo de actitudes que ha tomado (el alcalde).»

Finalmente el asesor jurídico dijo que realizarán mas gestiones pertinentes y aportarán datos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para ejercitar la acción penal en contra del ya memencionado.

ENCA