Fotografía: Edén Torres 

Considerada dentro de top 5 en  el país, la Feria de tus Sueños, San Francisco Pachuca 2019 abrió sus puertas con una amplia gama de espectáculos, atractivos y diversiones para toda la familia, la cual se extenderá hasta el 20 de octubre.

Entre sus principales atracciones, es el nuevo Pabellón Internacional, que es una réplica de la Torre del Reloj del Palacio de Westminster, más conocida como Big Ben, además de la Muralla China  y de otros elementos que transportará a los presentes a otros sitios del mundo.

Los más de 830 mil visitantes que se proyectan atraerá  la feria podrán disfrutar de shows de primer nivel, como la magia del Circo Atayde Hermanos, un encuentro con Dinosaurios, Excelencia Charra, un Teatro del Pueblo y Palenque de Gallos, donde desfilarán artistas de talla nacional e internacional, como la estrella Steve Aoki, Juanes, Alejandro Fernández y más.

Para los amantes de la adrenalina, podrán abordar el juego mecánico Mega King Tower que se eleva 88 metros y realiza una caída libre en tan solo 2.5 segundos, mientras que para los más intrépidos se ubicó el Top Buzz  que alcanza cuatro fuerzas G al girar de manera simultánea en distintas direcciones y la Global Wheel de 42 metros de altura.

El recinto ferial que abarca 10 hectáreas albergará en total 40 juegos mecánicos, de los cuales 20 serán totalmente gratuitos para niños y adultos, cinco tendrán un costo de 20 pesos y para los más especulares, el acceso se eleva hasta 80 pesos, todos cuentan con un seguro de Protección Civil y de gastos médicos.

El recinto ferial completamente remodelado cuenta con un Pabellón Turístico, donde se promoverán los destinos turísticos y la gastronomía hidalguense, un Pabellón Artesanal que albergará a más de 70 artesanos hidalguenses, así como, más de 500 establecimientos.

Los visitantes tendrán la posibilidad de recorrer la nave de atracciones que tienen una pista de hielo, Tuzoofari, un Pabellón Interactivo del DIFH y este año un Pabellón Deportivo.

Para esta edición, el costo de acceso al recinto ferial se mantiene  en  45 pesos para adultos y 25 pesos menores de edad, mientras que el costo de estacionamiento es de 50 pesos. .

Será una feria totalmente familiar donde está garantizada la seguridad de las familias, con la presencia de más de mil elementos dentro del recinto ferial y 90 cámaras de seguridad que estarán monitoreando las 24 horas.

Durante un recorrido con representantes de los medios de comunicación, Rafael Hernández Olin, director general de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, informó que se ofrecerán visitas guiadas para alumnos de instituciones educativas y personas en condición de vulnerabilidad.

Consideró que esta feria será cercana a la gente la cual contará con actividades  para todos los sectores de la población.

Proyectó que durante el  primer fin de semana de feria arribarán entre 30 y 40 mil personas, mismo que informó que durante el primer día de actividades que arrancó con la presencia de Yuridia, se reunieron cerca de 12 mil 500 espectadores.

Con la presencia del artista Emmanuel, la Feria San Francisco Pachuca 2019 será inaugurada este próximo 28 de septiembre por el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, quien será acompañado por autoridades estatales.

 

ENCA