Fotografía: Especial

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que esta semana se continuará ofreciendo el servicio de Pruebas Rápidas COVID-19 en la Unidad Móvil que estará ubicada en el Parque Hidalgo aunque será un servicio limitado a solo 60 pruebas de antígenos diarias.

Indicó que el servicio a la sociedad se dará de 9:00 horas y compartió que  solo se aplicará la prueba a personas que presenten síntomas como flujo nasal, tos, fatiga, dolor de garganta, dolor de cabeza o muscular.

Destacó que también se aplicará la prueba a personas que hayan estado en contacto directo con alguna persona que haya resultado positiva, aunque de ser así,  sugirió que deben esperar de cinco a seis días para aplicarse la prueba ya que, de hacerlo antes, puede resultar un falso negativo.

En su audiencia pública virtual que realiza de forma semanal, el alcalde llamó a quienes se vayan a presentar al lugar a respetar y aplicar las medidas de bioseguridad, este mismo llamado lo hizo a comercios y establecimientos, pues de no cumplir, podrían ser acreedores a una sanción.

Así también, hizo referencia a los trabajos de bacheo que continúan realizándose en la ciudad y será en el ejido de Tlapacoya, y en las colonias Centro y Cuauhtémoc; mientras que con el programa “Bacheatón”, que coordina con la Comisión de Agua Alcantarillado y Sistemas Intermunicipales (Caasim), hará los trabajos pertinentes en la carretera del Huixmi y en la colonia San Bartolo.

 

ENCA