Fotografía: Especial 

 

Tras el accidente que ocurrió el sábado pasado en la Feria de Chapultepec, donde murieron dos personas, autoridades de la Ciudad de México planean realizar inspecciones en parques de diversiones, fijos e itinerantes, de las 16 alcaldías, además de modificar la legislación que los regula.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, Myriam Urzúa Venegas, prevé que para finales de este año tendrá un avance concreto en las revisiones a las ferias de la ciudad, con el propósito de “minimizar los riesgos para los usuarios”.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que la dependencia a su cargo se encuentra analizando la legislación vigente relacionada a los parques de diversiones, tanto local como nacional e internacional, proceso que tomará algunos días.

Según informó el portal Sin Embargo, una vez que concluya dicho análisis, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil podría iniciar esta misma semana las verificaciones en grandes parques de diversiones, como Six Flags y ¡Kataplum!, así como a ferias locales instaladas en las 16 alcaldías de la capital, las cuales podrían ascender a 50.

Al respecto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que Myriam Urzúa se reunirá este martes con la Asociación Internacional de Parques de Diversiones (IAAPA por sus siglas en inglés) con el fin de conocer los protocolos internacionales de seguridad en la materia, para así poder modificar la legislación mexicana en caso de ser necesario.

Asimismo, Sheinbaum recordó que la Procuraduría General de Justicia capitalina continúa realizando los peritajes necesarios para determinar que causó el accidente en la Feria de Chapultepec y destacó que se hicieron reformas a la Ley de Protección Civil para que se establezcan mayores responsabilidades a los directores encargados de obra y a los duelos de juegos mecánicos en materia de seguridad a los usuarios.

 

 

 

SJA