Fotografía: Especial

La noche este martes un terrible hecho movilizó a vecinos y cuerpos de emergencia en la Colonia Asturias de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Los testigos y autoridades informaron que un hombre de 33 años hirió a su hijos con un arma blanca y después los encerró en su departamento para incendiarlo, pretendiendo acabar con la vida de todos los pequeños.

Los gritos de auxilio de los menores alertaron a los vecinos quienes se apresuraron a ayudarlos a escapar del fuego, aseguraron que un menor de 13 años quiso huir del incendio y se lanzó por una ventana del segundo piso de la vivienda.

Refirieron que el menor fue «atrapado» por algunos vecinos, sin embargo ya presentaba heridas por arma punzocortante y quemaduras.

El resto de los menores permanecían en el interior por lo que los habitantes de la zona emplearon cubetas y otras herramientas para tratar de sofocar el incendio y rescatarlos. Luego de las maniobras realizadas por bomberos y voluntarios se informó que rescataron a los menores.

Cinco niños de entre 4 y 13 años fueron trasladados al hospital, sin embargo una niña murió debido a la gravedad de las quemaduras.

El padre se encontraba en la azotea de la vivienda cuando arribaron los cuerpos de emergencia y al verse acorralado saltó al vacío por lo que fue trasladado a un hospital donde permanece en calidad de detenido.

De acuerdo con los testimonios que algunos vecinos proporcionaron a medios locales, el hombre aparentemente estaba drogado y se encontraba en crisis debido al supuesto abandono de su pareja sentimental.

 

 

ENCA