Fotografía: Jehieli Hernández

Bandas como la Trakalosa de Monterrey y los Bybys tocarán gratuitamente en la ‘Feria de San Francisco Tlahuelilpan’ que estará del 4 al 15 de octubre señaló Juan Pedro Cruz Frías, alcalde del municipio.

“De las agrupaciones de renombre vendrán los ‘Los Yonics’ el día domingo 6 de octubre; La Fianza el día 7 de octubre; el martes el festival del mariachi; el miércoles los Bybys, el sábado Banda Maguey;  el domingo 13 de octubre la Trakalosa”, señaló el edil.

El presidente de Tlahuelilpan admitió que la banda de la Trakalosa tuvo un costo muy alto, pues normalmente cobra un millón cuatrocientos pesos por presentarse, sin embargo lograron bajar un poco el precio después de insistir y llegar a un acuerdo.

Para este baile se espera que asistan cerca de 25 mil personas, el cual se presentará en el campo de fútbol ‘El Sabino’ en Tlahuelilpan.

Por otra parte ‘La cueva del Jaguar’, que es un festival del de rock y ‘El Fantasma’ , artista que no se ha presentado en el estado aún serán las únicas dos presentaciones que cobrarán la entrada.

Juan Pedro Cruz Frías dijo que para solventar los gastos de esta feria se cobrará una comisión por los juegos mecánicos y también por las bebidas alcohólicas que se ofrezcan.

“Este año se nos disparan 700 u 800 mil pesos en presupuesto, por eso tendremos que restringir la entrada con bebidas y alimentos para el baile de la Trakalosa y los que quieran consumir adentro, pues de las barras pagaremos a la banda”, aseguró.

Para esta feria también asistirán 60 artesanos a ofrecer sus productos, y también trabajarán algunas de las familias afectadas, por la explosión que hubo en enero, donde se les brindará un espacio para que puedan comercializar en la feria.

Cabe señalar que la agenda de la feria de Tlahuelilpan también incluye un certamen de coronación de belleza, una función de lucha libre, corridas de toros, entre otras actividades.

Finalmente el edil del municipio dijo que esta es una de las ferias más grandes que existe en Hidalgo después de la de Pachuca por lo que si se llegan a tener ganancias estas serán ocupadas posteriormente para el 50 aniversario del municipio.

 

ENCA