Fotografía: Especial

 Habitantes del municipio de Tepeapulco han iniciado la colocación de mantas en diversas colonias, en las que advierten a los delincuentes que esa es una zona protegida por los vecinos, que los están observando y que si los encuentran robando o en alguna actitud sospechosa que se atengan a las consecuencias.

Los lugareños aseguran que estas accione son parte de una estrategia que han implementado para seguridad de sus familias, ya que se han incrementado los asaltos y los robos a transeúntes y a casa habitación, debido a la colindancia que existe con otras entidades y el combate al huachicoleo.

Agregaron que las mantas de este tipo empiezan aparecer en varios puntos de la ciudad, como consecuencia del aumento de la delincuencia, un ejemplo de ello, es la que se encuentra colocada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez en la cabecera municipal de Tepeapulco, misma que se encuentra en un lugar visible para toda la población.

Aseguraron que incluso en los últimos días se han registrado algunos robos a establecimientos comerciales como el suscitado al “7 Mares” y “Doble AA”, que están localizados en el mismo inmueble y cuyos responsables lograron darse a la fuga, como ha sucedido en otros tantos atracos que se han cometido a la población.

Ante estas circunstancias, los pobladores piden la intervención de las autoridades policiales a nivel estatal, federal y municipal, a fin de inhibir los índices de delincuencia que se han registrado en esta demarcación y garantizar la paz social y la tranquilidad de los tepeapulquenses, quienes aseguran tienen derecho a vivir en un lugar tranquilo.

 

ENCA