Fotografía: Especial

En Saltillo Coahuila se registró un hecho que ha conmocionado a la población, pues de acuerdo con la denuncia interpuesta por unos padres de familia, un menor de tres años fue abusado por sus compañeros.

Medios locales informaron que el pasado 27 de septiembre un grupo de niños agredió, en la hora del recreo, a otro. Esto ocurrió en el Jardín de Niños Guadalupe Borja de Díaz Ordaz.

Indicaron que cuando el abuelo del menor agredido fue a recogerlo lo encontró llorando y al pedir explicaciones a la maestra responsable ésta le refirió que otros niños le habían quitado una moneda, por eso la causa de su llanto.

Sin embargo. durante el trayecto a su domicilio le mencionó a su abuelo que le dolía el cuerpo y le señaló sus partes íntimas, mencionó que unos «niños malos» lo habían lastimado. Al llegar a su casa el abuelo le comentó a la mamá del menor lo que el niño le indicaba.

La madre lo revisó y notó lesiones  por lo que optó por llevarlo con un médico quién le informó que el pequeño tenía desgarres que indicaban un evidente abuso sexual.

En tanto, el hermanito mayor comentó a la familia que unos niños agredieron con un palo a su hermanito en el área de juegos y que este fue a avisarle a las maestras quienes lo ignoraron y solo le dijeron que no se juntaran con «esos niños».

Ante estos hechos los padres del menor iniciaron un proceso jurídico a través de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).

 

ENCA