Fotografía: Nelly Téllez

La próxima semana el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dará a conocer a las nueve ganadoras de la convocatoria del “Premio 17 de Octubre” en su séptima edición, la premiación será el próximo jueves 17 de octubre, mismo día en que se conmemora un año más del voto de la mujer en México.

La consejera electoral local, Miriam Saray Pacheco Martínez, explicó que el cierre de la convocatoria fue el pasado viernes 27 de septiembre y se recibieron un total de 26 trabajos fotográficos por las tres categorías la participación de la mujer en asuntos públicos, la mujer y la violencia política, así como la participación de las mujeres indígenas en la vida política.

Ahora el jurado es el que evaluará las fotografías, para ello se tomará en cuenta la perspectiva de género, la originalidad, el impacto visual y la calidad que tengan las fotografías; pero que en su conjunto se pueda apreciar perfectamente cómo se involucra la mujer en es esta esfera.

Una vez que concluyan la lista de ganadoras se darán a conocer el próximo miércoles 9 de octubre a través de la página oficial del IEEH y de sus redes sociales, para posteriormente llevar a cabo la premiación el jueves 17 de octubre donde además los jurados habrán de compartir su visión sobre qué tipo de realidad se reflejó en estas 26 fotografías y cómo se retrató a la mujer.

Finalmente comentó que si bien todas las convocatorias anteriores tenían la temática del ensayo político, refirió que se estableció que hay mujeres que tienen otras formas de expresión y que por lo mismo se debía dinamizar esta convocatoria para darle más riqueza.

 

ENCA