Fotografía: Edén Torres 

Este viernes fue presentada la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte (PED) 2019 en la  los aspirantes podrán ser propuestos en los rubros de deportista, entrenador y/o fomento, protección, impulso a la práctica de los deportes. 110 mil pesos será el premio para el o los ganadores.

Dicha convocatoria va dirigida a individuos, equipos, grupos, personas morales, Organismos o instituciones que hayan contribuido con su actividad a acrecentar la proyección deportiva de la entidad a nivel nacional e internacional del 11 de octubre del 2018 al 10 de octubre del 2019.

Asociaciones Deportivas Nacionales y Estatales reconocidas en términos de la Ley General de Cultura Física y Deporte y su reglamento, a los Organismos Públicos que desarrollen actividades en beneficio del Deporte Estatal y Nacional, así como las fuentes responsables de la información deportiva que se difunden en la entidad son quienes podrán proponer a los aspirantes en los rubros antes mencionados.

Es importante mencionar que no podrán ser propuestos los que ganaron el PED 2018, es decir Daniela Campuzano Chávez (ciclismo), Alejandra Romero Bonilla (luchas asociadas) y Nabor Castillo Pérez (judo).

 

ENCA