Fotografía: Especial 

 

Tras realizarse la primera reunión de la región V al proceso selectivo de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 con representantes de los estados de Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Estado de México y CONADE, se determinaron las sedes para la etapa regional.

Dentro de los temas que se expusieron fueron los trabajos para definir sedes, fechas y disciplinas de la etapa regional, donde Hidalgo recibirá la charrería, béisbol, taekwondo y futbol femenil.

También se presentaron las posibles sedes para la próxima edición de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, que hasta el momento las propuestas son: Aguascalientes, Chihuahua, Yucatán, Nayarit, Colima, Quintana Roo y Jalisco.

Se adelantó la incorporación de nuevas disciplinas a la justa nacional y el reingreso de categorías, las cuales se darán a conocer de manera oficial por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La reunión estuvo encabezada por el director general de Cultura Física y Deporte del Estado México, Carlos Alberto Acra Alva y de la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez, así como los representantes del CODE Guanajuato y del INDEREQ.

 

 

SJA