Fotografía: Especial

Con las acciones de prevención y combate al delito que el C5i de Hidalgo desarrolla mediante la estrategia Hidalgo Seguro, se logró la detención de presunto desvalijador en el municipio de Mineral de la Reforma.

Inicialmente, videopatrulleros del sistema de videovigilancia urbana detectaron a un individuo con actividad inusual en la avenida principal del fraccionamiento La Providencia.

El hombre abrió la puerta del conductor de un vehículo estacionado y se retiró con algunos objetos, por lo que le dieron seguimiento para confirmar la posible comisión de actividad ilícita.

Fue mediante dos puntos de monitoreo que realizaron un cerco y visualizaron el momento en el que, con tijeras, comienza a forzar la chapa de la puerta del conductor de otro automóvil estacionado.

El individuo advierte la presencia de una patrulla de la Policía de Mineral de la Reforma, que fue informada previamente sobre el incidente, y decide retirarse caminando.

Instantes después oficiales le dan alcance y lo intervienen, para llevar a cabo el aseguramiento y traslado a instalaciones de seguridad pública.

El C5i es tecnología aplicada a la seguridad. Es control, comando, comunicaciones, cómputo, coordinación e inteligencia.

 

ENCA