Fotografía: ADN

El presidente municipal de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños pidió disculpas públicas a Carlos Ignacio Cazares García, colaborador del regidor Israel Navarrete Sosa por el incidente que se dio el pasado el 20 de noviembre del 2018 durante la cuadragésima primera sesión de cabildo donde agredió verbalmente al antes mencionado.

“Quiero pedirle una disculpa a este muchacho porque al final es de humanos reconocer y pedirle una disculpa. Con el tema de que se siente acosado hasta hace unos días que vi la entrevista yo desconocía que se sentía acosado porque en el informe se sacó fotos conmigo. Cuando un apersona se siente acosada toma otra actitud.

Del incidente automovilístico donde él tuvo a mal caerse yo quiero decirles que abrí una carpeta de investigación y yo voy a cooperar en todo para que se esclarezca este asunto porque obviamente se me hizo raro que como trabajador del Ayuntamiento si tuvo un percance, todos los trabajadores tienen la atención del servicio médico y en algún momento canalizarlo a una institución

No hizo lo pertinente porque todos los trabajadores han hecho lo conducente con el servicio médico”, comentó.

El alcalde dijo que estará atento de la investigación que se realice y resaltó que el no tuvo nada que ver en el incidente y que de demostrarse lo contrario el procederá legalmente en contra de la persona por alguna situación que estaría afectando a su persona.

En cuanto si el ofrecer una disculpa es asumir responsabilidades, Camacho Baños puntualizó que estas son solo para el incidente en la sesión pública y se quita toda responsabilidad del supuesto acoso y del accidente que sufrió Carlos Cazares, “la carpeta de investigación nos dará muchos pormenores.

El presidente municipal dijo que hasta hoy no ha sido notificado de la denuncia que interpuso el agraviado quien abrió la carpeta con número 12-2019-13274 iniciada el miércoles 25 de septiembre de año en curso.

 

ENCA