Fotografía: Nelly Téllez 

A unas horas de iniciar la movilización de 40 mil antorchistas hidalguenses, el Ejecutivo Estatal comprometió una propuesta de solución que se presentará el próximo martes, en reunión con la dirigencia estatal de la Organización de los Pobres. Ante el panorama, el Movimiento Antorchista acordó posponer la manifestación programada para este miércoles 26 de septiembre.

Guadalupe Orona Urías, dirigente estatal de Antorcha en Hidalgo indicó que el propósito de la manifestación siempre ha sido buscar soluciones a la problemática de la población más empobrecida, “y como en estos momentos existe el compromiso de atención, hemos aceptado la propuesta de diálogo en donde esperamos que se lleven alternativas de solución”.

Destacó que por el horario en que se da este acercamiento, se vuelve complicado avisar a los contingentes, pues dijo, “muchos ya van saliendo de sus comunidades, sobre todo los campesinos de las zonas serranas”. Sin embargo, la líder social señaló que el Movimiento Antorchista no hace manifestaciones por encargo ni para desprestigiar a ningún gobierno; “nos interesa la solución de las demandas de la gente, no la confrontación y por eso posponemos nuestra marcha”.

Orona Urías reconoció la decisión de los hidalguenses para salir de sus comunidades y manifestarse, la voz de la prensa hidalguense preocupada por la población más desprotegida y el respaldo nacional del antorchismo; al tiempo en que dijo, “esperamos que haya entendimiento y una propuesta real de solución, de lo contrario, continuaremos con nuestro plan de lucha”, concluyó.

 

ENCA