Fotografía: Edén Torres 

 

El municipio de Pachuca aprobó un estímulo fiscal del 50 por ciento de descuento a los locatarios ubicados en el interior y exterior de los mercados que tengan adeudo en el ejercicio fiscal 2020, lo que contribuirá con su economía.

Génesis Marcela Vázquez González, regidora de Pachuca mencionó que la decisión de otorgar este estímulo fiscal obedece a que muy pocos locatarios habían podido cubrir este pago, lo que además les impedía que pudieran acceder al apoyo económico liberado por concepto de parquímetros.

Mencionó que hasta la semana pasada era nula la participación de los mercados, por lo que dentro de la Comisión Especial de Movilidad realizaron algunos ajustes, lo que permitió el registro de 180 locatarios que buscan obtener 4 mil pesos para soslayar la crisis económica en la que están inmersos.

Vázquez González mencionó que en el estado continúa encendido el semáforo de riesgo epidemiológico en rojo, por lo que las afectaciones en salud y en el tema económico son considerables.

En este sentido, convocó a los negocios que se encuentran en calles aledañas a parquímetros así como a los locatarios del Mercado 1ro. de Mayo, Guzmán Mayer y Barreteros a participar por un apoyo económico de 4 mil pesos para la reactivación económica.

Los requisitos para obtener el crédito, son INE del titular del permiso o licencia, pago de derecho de mercado o licencia de funcionamiento, CURP o RFC del titular, estado de cuenta bancaria a nombre del titular.

Es importante señalar que la convocatoria estará abierta hasta el próximo 25 de agosto, por lo que una vez concluido el registro digital con los documentos correspondientes se evaluarán a los que cumplan con los requisitos donde se pretende beneficiar a 500 negocios.

SJA