Fotografía: Jehieli Hernández

Hasta un 7 por ciento de los comercios ha cerrado por ventas bajas señaló Sergio Trujillo Monroy, titular de Canaco Servytur Pachuca.

«Se ha hecho un censo a través de nuestros promotores para saber quiénes se afiliaron a Canaco Pachuca este 2019 y nos hemos encontrado con esta mala noticia», lamentó Sergio Trujillo.

Pero así como el titular de Canaco Pachuca, algunos comerciantes albergan la esperanza de que mejoren las ventas ya que se acerca el buen fin y la llegada de aguinaldos para los trabajadores.

Por otra parte con respecto al repunte del tianguis de los Pueblos Mágicos que se realizará en las instalaciones de la feria, se espera un repunte de hasta el 40 por ciento.

«Vamos a tener esa derrama económica gracias a los turistas que van a llegar y que se junta también con la feria de San Francisco que empezó a inicios del fin del mes pasado donde poco a poco se incrementan las ventas», puntualizó.

«Así esperamos recuperarnos de la situación económica que vive el país con un repunte del 30 a 40 por ciento», indicó finalmente Trujillo Monroy.

 

 

 

ENCA