Fotografía: Especial

Llegó al municipio de Santiago Tulantepec, el Autobús Escuela Itinerante  de la Fundación Michou y Mau I.A.P, el cual tiene como objetivo crear una consciencia de la prevención de accidentes que puedan propiciar algún tipo de quemaduras en las niñas y niños de la demarcación.

Esto como parte de la Jornada de Prevención de Quemaduras en Niños, que ha puesto en marcha la Presidencia Municipal de Santiago Tulantepec a través de la Junta municipal para el Desarrollo de la Familia y en coordinación con la Subdirección de Fomento a las Tradiciones de DIF Estatal y la Fundación Michou y Mau I.A.P..

Dicha campaña tendrá una duración de tres días y en ella participarán alumnos de las escuelas CAIC Santiago, Jardín de niños Libertad, Jardín de Niños Juan O’ Gorman, Emma Godoy e Hipólito Muñoz Romero, además niños y niñas de la población en general que asistan en un horario de 09:00 horas a 13:00 horas.

Los asistentes podrán utilizar los simuladores interactivos que les permiten  aprender sobre las medidas de prevención de quemaduras, además de asistir a charlas y juegos en la sala interactiva, en la que estarán presentes elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio.

Al respecto, la alcaldesa, Paola Jazmín Domínguez Olmedo agradeció a DIF Estatal por el apoyo y reiteró su compromiso con la niñez santiaguense, pues aseguró que la cultura de la prevención es fundamental para la construcción y desarrollo de una sociedad segura, informada y próspera.

 

ENCA