Fotografía: Emmanuel Castañeda

Sergio Trujillo Monroy, presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Pachuca, informó que en esta décima edición del Buen Fin no se alcanzó la meta del año pasado de 900 establecimientos inscritos para formar parte de este proyecto de reactivación económica.

Dadas las condiciones económicas por la pandemia, informó que en este año por lo menos cien negocios no se inscribieron para formar parte de la estrategia comercial lanzada por el Gobierno federal para fortalecer el consumo y la economía del país.

Trujillo Monroy mencionó que a pesar de que en esta edición se inscribieron alrededor de 800 establecimientos, el arranque fue excelente, por lo que confían en que durante este 12 días puedan repuntar sus ventas hasta en un 5 por ciento.

El líder empresarial estimó que a nivel nacional esperan un incremento del 7 por ciento de ventas y en Hidalgo prevén alcanzar un derrama económica de 840 millones de pesos.

“Estamos en la espera de que aumenten las ventas en la quincena que viene, además de que empresas e instituciones acordaron que iban a adelantar una proporción del aguinaldo, por lo que deseamos que sí haya una derrama económica”, expuso.

En este sentido, invitó a los consumidores a aprovechar los descuentos y promociones del Buen Fin 2020, los cuales aseguró son reales, además recomendó consumir productos locales para fortalecer su economía.

Destacó que la Secretaría de Salud estatal supervisará a los negocios, centros comerciales, y establecimientos para cuidar que se estén aplicando los lineamientos de las medidas sanitarias, para evitar la propagación del COVID-19 en el estado.

Al cumplirse casi 8 meses de la pandemia, añadió que muchos negocios cerraron y otros más quedaron perjudicados durante los meses que permanecieron cerrados por la emergencia sanitaria.

 

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