Fotografía: Edén Torres

Para la presentación de Steve Aoki en el Teatro del Pueblo de la Feria San Francisco Pachuca 2019 se espera el arribo de entre 40 mil y 55 mil personas por lo cual la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizará operativos en conjunto para salvaguardar la integridad de los asistentes.

Uriel de Jesús Moreno Castro, comisario de la Agencia de Seguridad del Estado, dijo que para este evento en el que se darán cita un número importante de personas no solo de la entidad sino de estados vecinos habrá personal extraordinario.

Expuso que para este año el Teatro del Pueblo tiene una mayor amplitud y que las salidas de emergencia igual tienen mayor anchura. A este espacio se agrega el del Pabellón Internacional donde se instalarán pantallas y bocinas.

Indicó que habrá coordinación con el cuerpo de Bomberos y Protección Civil así como la Secretaría de Salud para mantener el orden de este evento que es organizado por el Gobierno del Estado y cuya responsabilidad de seguridad recae en la Secretaría de Seguridad Pública. Agregó que se unirán a este operativo elementos de seguridad de otros municipios.

Exhortó a los asistentes a mantener la calma y paciencia antes, durante y después del evento y a su vez pidió que en la medida de lo posible no dejen objetos de valor a la vista a quienes lleguen en sus vehículos así como asistir a la Feria con ropa ligera y sin objetos que puedan lastimar a alguien o así mismos.

En tema de paramédicos dijo que se apoyarán con la cruz Roja Mexicana y Bomberos a lo que se agregarán paramédicos y médicos de la Agencia de Seguridad del Estado y la Secretaría de Salud con el módulo Atlante que es de primer nivel.

Aseveró que si se llega al número tope de personas permitidas dentro del recinto ferial Protección Civil dará la orden de ya no dar acceso al lugar por seguridad de todos.

Finalmente invitó a quienes asistirán a este evento a tratar de dejar sus vehículos lejos del recinto ferial o bien llegar en transporte público para su mayor tranquilidad.

 

ENCA