Fotografía: Israel Solares

 

Ante medios de comunicación, Julio Menchaca habló sobre la investigación a la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) por casos de hostigamiento sexual.

El gobernador del estado dijo que en todos los casos han sido muy claros de que no se tolere a nadie, ni en hostigamiento, ni acoso, pero se mantendrá al pendiente de lo que arrojen las investigaciones.

Aprovechó para mencionar que en su trayectoria de vida política siempre ha demostrado que ese es su compromiso, evitar el acoso, maltrato y la defensa de los derechos humanos, particularmente de las mujeres.

Por otra parte, habló acerca de los operativos que mantienen en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y aceptó que hay un peligro latente para muchas personas que no saben el desastre que puede ocasionar una toma clandestina.

También aprovechó para hacer una invitación a que recurran a las denuncias anónimas pertinentes, ya que eso ha permitido tener avances significativos no solamente en el robo de combustible, sino para inhibir la inseguridad.