Fotografía: Especial 

 

La Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo lanza su convocatoria para estudiar la maestría en Ingeniería Aeroespacial, iniciando en el cuatrimestre mayo – agosto 2019. Este posgrado cuenta con el reconocimiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), ya que se encuentra registrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC); lo que permite que quienes deseen ingresar sean postulados a una beca de manutención por parte del CONACYT.

Esta maestría tiene como objetivo la formación de un maestro que egrese con las competencias siguientes: 1) Desarrollo de proyectos de innovación tecnológica, 2) Investigación aplicada a resolver problemáticas de sectores productivos nacional e internacional, 3) Diseño de sistemas aeroespaciales, mecánicos y de procesos, y 4) Análisis y validación de sistemas. De manera que cuenten con las herramientas adecuadas para contribuir al desarrollo de la industria aeroespacial tanto nacional como internacional.

Dicha maestría consta de dos líneas de investigación: 1) Propulsión y Fluidos y 2) Estructuras, Manufacturas y Materiales.

Esta maestría está destinada para profesionales en áreas como: Aeroespacial, Aeronáutica, Mecánica, Eléctrica-Electrónica, Industrial, Mecatrónica, Química, Energía, Manufactura o alguna licenciatura relacionada con Física y/o matemática.

El egresado de la maestría en Ingeniería Aeroespacial contará con una alta capacidad de análisis, síntesis y evaluación, además de las competencias requeridas para generar y desarrollar proyectos de innovación tecnológica que den solución a problemas relevantes de sectores productivos y de servicios en el ámbito de aeronáutica, aeroespacial, metalmecánico, manufactura y diseño nacional e internacional.

La fecha límite de registro es el 8 de febrero, y para mayores informes: puedes comunicarte al departamento de Servicios Escolares, al teléfono (743) 741 1015 ext. 114 ó 118, además puedes mandar un correo electrónico a las siguientes direcciones: [email protected] y [email protected].

 

 

SJA