Fotografía: Edén Torres

 

Para este ‘Buen Fin’ se espera que participe un 24 por ciento de los más de 50 mil comercios establecidos que están registrados en Hidalgo señaló Sergio Trujillo Monroy titular de Canaco Servytur Pachuca.

El Buen Fin se realizará del 15 al 18 de noviembre de 2019 y por cuatro días se presentarán ofertas y promociones reales para los consumidores, en su novena edición.

De esa forma se han superado las expectativas a nivel nacional de crear ventas en un 7 por ciento con respecto al año pasado, cuando se obtuvo una derrama de 112 mil 400 millones de pesos lo que representan transacciones por más de 118 mil millones de pesos.

El total de ventas registradas del año pasado, es del 63 por ciento se realizaron en efectivo con un monto de 71 mil 200 millones de pesos.

«El buen fin es un evento comercial más importante de México con las más grandes participaciones del comercio legalmente establecido, siendo un programa incluyente pues permite la participación de las tiendas más pequeñas hasta las más grandes» aseguró Sergio Trujillo.

El titular de Canaco Pachuca dijo que en esta edición se pondrá mayor atención en ampliar los servicios de turismo por lo que se están ampliando todas las cámaras del país.

«Apenas estamos iniciando los registros este martes» puntualizó el presidente de la Canaco Pachuca.

Por otra parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado también iniciará inspecciones a partir del 15 de noviembre donde se contará con la participación de 28 personas que trabajan en dicha delegación.

«Vamos a instalar dos módulos, el primero estará instalado en plaza Galerías el segundo en Gran Patio y vamos a tener en las oficinas vigilancia permanente donde recibiremos quejas de 9 a 9», señaló Italia Almeida titular de Profeco delegación Hidalgo.

También se tendrán operativos itinerantes en los principales municipios del estado de Hidalgo como Tula, Tizayuca y Tulancingo para que se respeten las ofertas.

Antes de que inicie el buen fin «necesitamos informar a la ciudadanía que es lo que tiene que hacer y que los comercios hagan un presupuesto» puntualizó la titular de dicha delegación.

 

 

SJA