Fotografía: Ivet Pasquel

A  más de un año de que se rescindió el contrato a la empresa que ejecutaba los trabajos de construcción en la  Unidad de Medicina Familiar con especialidades en Tulancingo, el subdelegado médico del ISSSTE en Hidalgo Felipe Arreola Torres informó que hace unas semanas se paró completamente la obra.

Compartió que la empresa incumplió en la entrega de las obras conforme lo estipulaba el contrato, por lo que la dirección de Obras y el Jurídico a nivel central quienes hacen la contratación y licitación decidió rescindir el contrato.

Detalló que hace un par de meses se trabajó de manera continua, aunque de forma limitada, pero fue hasta hace unas semanas cuando se paralizó la obra en su totalidad, por lo que están en espera de que se asigne a una nueva empresa para que se concluyan los trabajos de edificación.

Informó que está pendiente la tercera y última etapa: el primero y segundo nivel están parcialmente terminados y la tercera fase contempla: área quirúrgica, laboratorio, radiodiagnóstico y remodelación del primer edificio; no obstante, no se tiene fecha para cuando pueda reactivarse la obra.

Arreola Torres además comunicó que será en este mes cuando esté concluida la segunda fase de remodelación del Hospital Columba Rivera, que tiene que ver con el área de hospitalización, aunque dijo que están en espera que les informen desde el nivel central de cuándo será la conclusión final del nosocomio.

De igual manera, informó que han verificado algunas de las necesidades que presenta el Hospital Pachuca, principalmente en el área de urgencias y en el área de cocina, por lo que harán las gestiones necesarias en el ISSSTE a nivel central para que se puedan ejecutar las obras