Fotografía: Especial

 El alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, anuncia que la Contraloría Interna Municipal realizará auditorías a las áreas recaudatorias del Gobierno Local, con la finalidad de transparentar el uso y manejo de los recursos que llegan a las arcas municipales.

El presidente municipal, aclaró que estas acciones son independientes al programa anual de auditorías que tiene la Contraloría Municipal registrado ante la Auditoria Superior del Estado, pues el objetivo es que la Dirección de Panteones, Reglamentos así como Licencias y Permisos, reciban algunas recomendaciones si es que existiera alguna observación, para efectos de transparencia.

Pérez Rodríguez destacó que los programas internos de auditoria también son complemento a los trabajos previos de la  entrega recepción, tal y como lo marcan los lineamientos publicados el pasado 5 de agosto, en donde se establece la conformación de un comité, resaltando que esta disposición ya fue atendida por el gobierno municipal de Tulancingo.

Explicó que para esas auditorías alternas se analiza la información que generan las áreas recaudatorias a la Secretaría de Tesorería y Administración, mediante los reportes que se generan en los que también se anexan comparativos de lo que se ingresa entre un mes y otro, para tener un referente estadístico.

Por su parte, el Contralor Municipal Alejandro Tenorio Pastrana, recalcó que los trabajos de auditoria interna son permanentes y actualmente se trabaja en la Unidad Deportiva, resaltando que ya hay un gran avance, por lo cual, en fecha próxima se dará a conocer la información obtenida.

 

ENCA