Fotografía: Especial 

 

Las comparecencias darán inicio el próximo 14 de octubre, tema en el que ya se avanzó en los acuerdos para las fechas de las mismas y será que algunos funcionarios comparecerán en el Pleno del Congreso y otros dentro de comisiones, así lo informó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González.

El sistema mixto propuesto por Morena para que algunos funcionarios comparezcan en el Pleno del Congreso y otros dentro de comisiones se aprobó y el calendario de manera extraoficial quedaría de la siguiente forma: será el titular de Políticas Públicas el primero en comparecer ante los diputados en la Junta de Gobierno. También comparecerá el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales en comisión.

Para el 15 de octubre tocará turno a la secretaria de Trabajo y Previsión Social en comisión. El 16 será turno de la Secretaría de Gobierno en el Pleno y a la Secretaría de Turismo en comisión. Para el 17 la Secretaría de desarrollo Económico y se cerrará esta semana con la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Desarrollo Social en sus respectivas comisiones.

El 21 de octubre asistirá el Secretario de Educación Pública en el Pleno y al Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo en comisión. La Secretaría de Movilidad y Transporte comparecerá el 22 del presente mes en comisión. Para el 23 de octubre se presentará en el Pleno el secretario de Salud y en comisión el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva.

El secretario de Cultura hará lo propio el 24 de octubre en comisión y para el 25 será turno de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en el Pleno y la Secretaría de Contraloría en comisión.

Las tres últimas comparecencias serán de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Pleno), Policía Industrial Bancaria (comisión) y la Secretaría de Finanzas Públicas (Pleno) el 28, 29 y 30 de octubre respectivamente.

 

 

SJA