Fotografía: Especial

 

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) determinó que tres asociaciones civiles más quedan fuera de la carrera para convertirse en un partido político local, pues sí incumplieron con los requisitos establecidos en la ley.

 

De este modo, Movimiento Laborista, Reconciliación Social y Organización Más Hidalgo para Todos son las agrupaciones ciudadanas que impugnaron las resoluciones del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), mediante las que se les niega el registro para seguir en la contienda.

 

La y los magistrados del TEEH coincidieron en que los hechos denunciados por las personas que representan a estas agrupaciones eran improcedentes, ya que aunque trataron de hacer diversas anomalías respecto de un mal procedimiento por parte de las consejerías electorales locales, estos eran infundados e inoperantes.

 

Se señaló que estas organizaciones tuvieron el tiempo suficiente para cumplir y presentar con toda la documentación requerida, sin embargo, las omisiones continuaron pese a que el instituto les dio tiempo para subsanar estas irregularidades.

 

Por lo que de manera oficial y hasta este momento, únicamente son cuatro organizaciones las que están debidamente acreditadas para realizar las asambleas constitutivas a fin de reunir el porcentaje requerido de militantes que son Ciudadanos Hidalguenses, Construyendo Hidalgo, Transformando con Unidad a Hidalgo y Fortalecimiento Rural Campesino.

 

 

ECRL