Fotografía: Especial

 

Siete personas fallecieron y seis más resultaron heridas debido a que la ambulancia en la que viajaban se impactó contra un tráiler, en la carretera Mérida- Motul, Yucatán.

En las primeras horas de este lunes una ambulancia para servicio de traslados programados salió del municipio de Dzonca-uich con 13 tripulantes. La mayoría de los ocupantes tenían agendadas revisiones médicas en un hospital de Mérida.

Sin embargo, cuando transitaban por la localidad de Mocochá, se impactaron de frente contra un tráiler que estaba dando vuelta en U en un entronque.

De acuerdo con los peritajes, se determinó que la ambulancia se trasladaba a velocidad excesiva por lo que el choque contra el tractocamión fue muy fuerte, tanto que, el chófer del tráiler quedó prensado dentro de la pesada unidad.

Al sitio acudieron unidades de rescate y de la policía, así como agentes del Ministerio Publico. Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, mientras que los elementos policíacos realizaban labores para desahogar el congestionamiento vial, mientras se llevaba a cabo el levantamiento de cadáveres.

 

ENCA