Fotografía: Edén Torres

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) afilió a 25 mil militantes, por lo que la campaña es exitosa de cara a los comicios del 2020 donde se renovarán las 84 presidencias municipales, afirmó Héctor Chávez Ruiz, líder del organismo político.

Chávez Ruiz demostró su satisfacción que le provocó la afiliación de hidalguenses al partido, “nos da un nuevo aire y nos da mucha mayor fortaleza, entendiendo que en el territorio es donde nosotros hemos construido y donde tendremos una posibilidad mayor de lograr los objetivos”.

De igual manera, compartió que está en puerta la renovación de sus órganos de dirección del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de modo  que el Instituto Nacional Electoral (INE) proporcionó el listado nominal de los militantes que podrán participar en la elección.

Ante esta situación, refirió que el INE, órgano que se encargará de la organización de la elección interna del PRD, no ha determinado la fecha para que se lleve a cabo el proceso, por lo que dependen de sus tiempos.

Indicó que existe la posibilidad de que el proceso electoral de Hidalgo y el proceso del PRD pueden coincidir, por lo tanto en Hidalgo solo se ratificarían a los órganos existentes o se harán algunos cambios, en virtud del propio funcionamiento del Comité Ejecutivo Estatal.

 

ENCA