Fotografía: Especial

Con las acciones de prevención y combate al delito que el C5i de Hidalgo lleva a cabo mediante la estrategia Hidalgo Seguro fue posible la detención de dos personas vinculadas con el presunto robo de un vehículo en Tulancingo.

Una denuncia al 911 de Emergencias informó sobre el robo de un automóvil compacto de color rojo. Mediante análisis inmediato de videograbaciones, con el reporte recibido, se pudo identificar el momento en que la víctima se encontró en un centro comercial con un par de individuos para llevar a cabo la presunta compra-venta del vehículo.

Posteriormente, tras acordar la negociación, se trasladaron al domicilio de la afectada, en la colonia Metilatla, donde supuestamente cerrarían el trato, y fue ahí donde presuntamente la despojaron de la unidad y de la documentación correspondiente.

Con el reporte, videopatrulleros del C5i dieron seguimiento a la ruta de escape de los individuos e implementaron un operativo en coordinación con la Policía Municipal de Tulancingo, que intervino el auto en la colonia Caltengo.

Las dos personas, J.M.T., y J.E.L.G., de 27 y 28 años de edad, quedaron a disposición de las autoridades competentes.

El C5i es tecnología aplicada a la seguridad. Es Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia.

 

ENCA