Fotografía: Edén Torres

La Asociación de Industriales de Sahagún firmó el primer contrato por 7 mil millones de pesos para la construcción de las vías del Tren Maya.

Para el tramo del Istmo de Tehuantepec, que se conectará con el tren Maya se trajeron estos rieles y durmientes; «ya se tienen 7 mil toneladas de riel que son para 12 kilómetros de la construcción de vías», señaló el presidente de la Asociación de Industriales de Sahagún Sahagún, Julio César Téllez Téllez.

Los rieles fueron importados de Chicago, Estados Unidos, Julio César adelantó que  posteriormente para la construcción del tren maya, es decir de los rieles, durmientes y vagones participarán 60 empresas que pertenecen a la Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún, lo cual generará 12 mil empleos.

La empresa intermediaria para establecer los rieles y su colocación es Trans-par2, las dos empresas más grandes que elaborarán los vagones son Bombardier y Greenbrier.

«El proyecto para la conclusión del tren maya es para seis años, sin embargo otros estados cuentan con actividad ferroviaria para su elaboración, como lo son Querétaro, Monterrey y San Luis Potosí», detalló.

Por otra parte el presidente de Tepeapulco, Alfonso Delgadillo hizo una invitación a la expo Feria Industrial que será del 18  de octubre al 3 de noviembre en Ciudad Sahagún.

» La pulsera de acceso tendrá un costo de 60 pesos y se podrán subir a todos los juegos que quieran también presenciaran la exposición de autos clásicos y también habrá stands que ofrecerán trabajo por parte de empresas como Bombardier», puntualizó.

ENCA