Fotografía: Ivet Pasquel

 

La delegación federal de la Secretaría de Economía en Hidalgo ya inició el proceso de entrega-recepción, a casi cinco meses de que concluya la actual administración, informó Gabriela Lugo Méndez, delegada de la dependencia.

Lo anterior lo señaló tras ser cuestionada sobre la propuesta del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador de desaparecer las delegaciones federales a lo que manifestó que por el momento no han recibido alguna instrucción al respecto.

Indicó que de lo único que han recibido instrucciones es de la coordinación de delegaciones federales de agilizar el proceso de entrega-recepción.

En este sentido, mencionó que el reporte comenzó en el mes de julio, para integrar la información sobre la situación económica en la entidad, al igual, dijo que lo establecido por el titular de Económica es realizar una transición dinámica y ágil.

“No nos han dado ninguna indicación al respecto, estamos cerrando todos los programa vigentes y dando las asesorías conforme al plan de trabajo que tenemos”, apuntó.

Al insistirle sobre la medida de la nueva administración, Lugo Méndez puntualizó que cada administración supone sus nuevos programas, por lo que consideró que esta decisión forme parte de su programa de austeridad.

“Hasta que no tengamos una declaración contundente…seré cautelosa y esperaré a que inicie la nueva admiración para ver que será realmente su decisión, si efectivamente se realiza el recorte de todas las dependencias federales”, declaró.

En otro tema, informó que durante el ejercicio 2018 en Hidalgo se han otorgado más de 68 millones de pesos dentro del Fondo Nacional del Emprendedor y mediante el Programa Impulso Económico se han otorgado más de 240 mdp en el esquema de financiamiento.

 

SJA