Fotografía: Edén Torres

 

“Es una lástima que salgan felicitaciones a los diputados locales por haber llevado a cabo su trabajo y para lo cual se les paga”, señaló el presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, tras el retraso que hubo en la aprobación del presupuesto 2020.

Debido a que una semana después de lo previsto, el día lunes por fin fue presentado el dictamen que aprueba el Presupuesto de Egresos 2020 ante el pleno del Congreso del Estado de Hidalgo, el líder empresarial se mantuvo indignado por las felicitaciones que recibió el poder legislativo de la entidad pues se trata de que hagan su trabajo y nada más.

“Con el respeto que me merecen todos los diputados locales de las diferentes fuerzas políticas de hidalgo, pero el haber concluido el presupuesto 2020 no es para aplaudirles pues esa es su responsabilidad” alegó.

Ricardo Rivera explicó que es importante que laboren de manera responsable anteponiendo los intereses de la sociedad civil por encima de los partidistas, de grupo o personales. ‬

“Debemos empezar como sociedad a exigirles a nuestros funcionarios un mejor desempeño para que den más y mejores resultados en beneficio de los hidalguenses” aseguró.

Finalmente el presidente de Coparmex Hidalgo dijo que existe una falta de exigencia por parte de la sociedad hacia las autoridades “para que ellos cambien necesitan un contrapeso y ese no lo son los partidos políticos sino la sociedad en general”.

 

 

SJA