Fotografía: Ivet Pasquel

Durante la presentación de la Mesa Directiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCEH) para el año 2020, donde resultó electo Edgar Espínola Licona, enlistó los seis puntos estratégicos que impulsarán para año siguiente en su agenda de trabajo.

Indicó que buscarán el fortalecimiento a las cámaras empresariales, así como, la integración de nuevos organismos, además del apoyo a las cámaras para la realización de sus congresos nacionales.

Además, acentuó que proyectan impulsar y detonar el Instituto de Estudios Económicos Empresariales del Estado de Hidalgo, perteneciente al CCEH, así como alcanzar la Certificación ISO 9001 del IEEES y la continuidad del CCEH, bajo la norma Nacional e Internacional.

Planteó que pretenden dar continuidad al fortalecimiento con los Gobiernos municipal, estatal y nacional, con los titulares de los ejecutivos, así como mantener una relación legislativa con los Congresos y participar en materia de seguridad pública.

De igual manera, informó que se tienen previsto el desarrollo de la plataforma OVIE y el desarrollo en conjunto con el INEGI, de una plataforma prototipo a nivel nacional.

En su oportunidad, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo, Luis Miguel Escudero Hernández, quien fue nombrado como vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial informó que constructoras hidalguenses participarán en la primera fase de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Indicó que en esta primera fase los han contemplado para el movimiento de tierras, pero señaló que estarán buscando subcontratos para participar durante el proceso de este proyecto.

«A nivel nacional se han acercado para ver qué podemos trabajar a través de subcontratos, porque la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) es la que va a llevar a cabo todos los trabajos; sin embargo, nos han contemplado para movimiento de tierra”, finalizó.

 

ENCA