Fotografía: Especial 

 

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol afirmó que no existe temor de que la Liga se pare por los adeudos de la directiva de Veracruz con los jugadores.

«No existe ningún temor, al contrario, hoy más que nunca se está trabajando para que cualquier cuestión que existe con los jugadores se cumpla y que todos los clubes y jugadores puedan convivir de forma ordenada en todas las ramas afiliadas», señaló.

Según publicó El Informador, el esfuerzo que hace la FMF al llevar a la Comisión de Controversias al puerto, «es una muestra de que estamos ayudando, pero para esto los jugadores deben de meter la controversia, si no, no podemos actuar».

«El primer paso es reconocer la controversia, el segundo es que se le indica las dos partes a presentar las pruebas y el tercero es la resolución de la controversia», dijo Yon de Luisa.

Asimismo, dio a conocer que en estos momentos nadie en la FMF ni en la FIFA ha pensado en desafiliar a los Tiburones.

«La advertencia de la FIFA con el Veracruz, no es de desafiliación hay una prohibición en este momento a la transacción de jugadores, de aquí hasta que se paguen los adeudos relacionados con el jugador (Matías) Cahais», explicó.

Finalmente, el presidente de la FMF reiteró que la FIFA es muy clara y mientras no paguen los adeudos, el club Veracruz no puede ni prestar ni comprar jugadores.

 

 

SJA