Fotografía: ADN

 

La Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) llevó a cabo su primera función del año en la colonia La Palma donde se realizaron un total de 18 combates, actividad que tiene como fin preparar a los pugilistas rumbo a la Olimpiada Nacional y Festival Olímpico.

Al respecto, Adolfo Contreras Jurado, presidente de la AHBA informó que el evento contó con la participación de preseleccionados estatales, quienes mostraron su mejor repertorio en cada puño e hizo de la función un evento que agradó a los presentes.

Terminada la primera función, los atletas esperarán solo una semana para regresar a la actividad, esta ocasión con una función en el pueblo mágico de Real del Monte la cual será antesala del selectivo estatal que se realizará en Mineral de la Reforma el 26 de enero.

Los números a superar para este año de la AHBA son 28 metales, de los cuales dos fueron en el escenario de Olimpiada Nacional, 14 en el Festival Olímpico y cuatro en el Nacional de Primera Fuerza.

De estas competencias, Adolfo Contreras aseveró que darán prioridad a la Olimpiada pues en los otros dos eventos los números son positivos mientras que en el máximo evento del deporte púgil amateur el estado ha perdido presencia lo cual es uno de los motivos para realizar eventos de manera constante para un mayor fogueo.

 

 

SJA