Fotografía: Edén Torres

 

El secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar compareció de manera inconclusa ante el pleno del Congreso del Estado, debido a que fue interrumpida la sesión de preguntas por falta de quórum, lo cual no permitía cumplir con las garantías para continuar con dicha actividad.

Respecto a lo sucedido Simón Vargas lamentó la actitud del diputado Ricardo Baptista al referir que ál habla (Batista) de querer sostener un diálogo constructivo y la encomienda que le dieron fue de venir a provocar, “ellos prepararon este escenario y querían hacer esto.”

Con esta situación se perdió una oportunidad pero el secretario de Gobierno confió que haya más tiempo para poder debatir y construir el diálogo al referir que este gobierno es respetuoso y de puertas abiertas por lo que estas situaciones no deben de suceder.

“Baptista yo creo que no traía ni información ni elementos necesarios, le contesté la primer pregunta e iba a hacer las respuestas siguientes pero decidió irse», señaló.

Agregó que el documento que presentó Baptista tiene la firma del secretario de Obras Públicas que es al que le toca precisamente atender la gestión de obras, «yo firmo también porque estuve presente en la reunión nada más.”

Sobre si es algo personal lo de Ricardo hacia su persona dijo que habría que preguntarle a él.

 

 

SJA