Fotografía: Nelly Téllez

La edición de la novena fecha del Campeonato Regional de Automovilismo de Hidalgo de este año será Girl Power, pues se busca empoderar a la mujer dentro de los deportes motorizados, este evento se llevará a cabo el domingo 20 de octubre en el autódromo Moisés Solana.

María Gómez Segovia, directora de Relaciones Públicas de este campeonato en Hidalgo, explicó que para la realización de estas actividades siempre se hacen con una temática y con un sentido de responsabilidad social o que buscan adherirse a causas sociales y a campañas, por ello en esta ocasión en el marco del mes rosa de la lucha contra el cáncer de mama la edición es Girl Power.

Además de que se quiere proyectar a las mujeres que están dentro de los deportes motorizados como de la competencia de circuito con automóviles, en el Track Day, arrancones o de motos, pues hoy en día poca presencia y difusión tienen.

Por este motivo y dado que, angélica Fuentes, es una mexicana que está dentro del Top 10 de mujeres pilotos, con una experiencia de más de 20 años y una presencia a nivel internacional, se le hará un homenaje en esta fecha para cerrar con broche de oro.

Cabe mencionar que el acceso tendrá un costo de 80 pesos por vehículo y no por persona, pues además habrá actividades adicionales para disfrute de todos los integrantes de las familias, pues el ambiente será muy ameno.

 

ENCA