Fotografía: Especial

 

La tarde de este jueves se vivió caos en Culiacán, pues se reportaron varios enfrentamientos derivado de la presunta detención de Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán. Además hubo una presunta fuga de reos del penal de Aguaruto.

El secretario de Seguridad Alfonso Durazo en un video subido a redes sociales informó que en un operativo se detectó a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán; sin embargo, no confirmó su detención.

Explicó que el jueves a las 3:30 de la tarde una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena realizaba un patrullaje de rutina en el Fraccionamiento 3 Ríos de Culiacán Sinaloa, cuando fueron agredidos desde una vivienda.

«El personal de la patrulla repelió la agresión y tomó control de la vivienda localizando en su interior a cuatro ocupantes, durante dicha acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López», refirió.

Alfonso Durazo dijo que esto generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan las vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla.

Asimismo dijo que otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad, lo que generó una situación de pánico.

Agregó que debido a la violencia que se desató se decidió abandonar el operativo y el Consejo de Seguridad sesionará este viernes en Sinaloa.

En redes sociales circularon diversos videos donde se veían personas fuertemente armadas y se escuchaban decenas de detonaciones de armas de fuego.

Incluso unos videos mostraban que civiles se habían quedado atrapados en el fuego cruzado de elementos de seguridad y los grupos delictivos.

De igual forma en las redes sociales circuló un video en el que se ve una presunta fuga de reos del penal de Aguaruto.

 

ENCA