Fotografía: Edén Torres 

La edil priista Génesis Marcela Vázquez González dio a conocer que son cerca de 250 colonias en la capital que carecen de la figura de delegado, por lo tanto el Congreso del Estado de Hidalgo  exhorto al municipio para emitir la convocatoria para la elección de delegados en las colonias que carecen de la representatividad.

En este sentido, comunicó que la Comisión Especial de Participación Ciudadana sesionará para verificar si existe viabilidad para realizar la elección en las colonias donde carecen de la figura de delegado, ya que solo quedan 10 meses de administración y en la última elección fue el periodo que tardaron para poderla llevar a cabo.

Detalló que Pachuca cuenta con más de 350 colonias, de las cuales solo se eligieron delegados en 84, por lo tanto, mencionó que  analizan que hacer en las colonias donde no se tiene la figura, ya que ha  recibido cerca de 20 peticiones de que necesitan la representatividad.

Incluso señaló que en colonias como Parque de Poblamiento considerada una de las más extensas les han solicitado que tengan más de un delegado o en alguien coadyuve con ellos.

Destacó que un delegado contribuye con la presidencia municipal para solucionar las demandas de las colonias, de ahí la importancia de que se tenga la representatividad para que se atiendan temas como el alumbrado, baches y de más.

Sentenció que existen algunas colonias donde  líderes han tratado de adjudicarse el lugar de delegado, para ello pidió que se realice un escrito formal para que a su vez se informe de manera puntual si existe o no la representatividad.

Además, acusó que algunos delegados se extralimitan en sus funciones pues quieren tener injerencias que no les competen, ante ello, también pidió que informe a la comisión para que se informe al delegado de sus funciones.

Vázquez González dijo que prácticamente está concluida la primera etapa de la elección de los delegados, pues están en la espera de la resolución de la colonia Doctores.

Por último, enfatizó que el proceso de elección de los delegados fue a través de una votación,  donde los vecinos pudieron elegir incluso entre cuatro planillas.

 

ENCA