Fotografía: Especial 

 

En apoyo a los jugadores y jugadoras del Club Veracruz se tomó la decisión de disponer de un fondo de 18 millones de pesos, que cada año se aportan a la Asociación de Jugadores para que esté a partir de la siguiente semana a disposión de la Comisión de Conciliación y Controversias, para que se pueda pagar a los jugadores, informó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Asimismo, hizo un llamado a la misma comisión y les puso un plazo para que se solucione el problema de adeudos.

«Les solicité que realicen un proceso exprés para apoyar a los trabajadores del Club Veracruz, que se trasladen el sábado a Veracruz para que se reciban controversias el domingo y lunes; el martes pruebas conducentes, y que se resuelva de manera exprés el miércoles. Y así, poder hacer anticipos a estas controversias con este fondo el viernes», refirió.

Con estas acciones los jugadores tendrán dinero en sus cuentas a partir de la Jornada 15 del Apertura 2019 de la Liga MX, afirmó el presidente de la FMF.

Por otra parte, Yon de Luisa reiteró que ya recibieron dos caso de controversias de jugadores de los Tiburones, por lo que estarán trabajando en ello en los próximos días.

Por su parte, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla dijo desconocer si se jugará la Jornada 14 de la Liga MX, tras la amenaza de los jugadores de Veracruz.

Por lo que deja en las manos de los jugadores del Veracruz la decisión de si jugarán ante Tigres o no.

«Se hizo todo de nuestra parte para solucionar el problema, así que no hay por qué no se dispute la próxima jornada», señaló.

 

 

 

SJA