Fotografía: Especial
La Comisión de gobernación, bandos, reglamentos y circulares de la Asamblea Municipal de Santiago Tulantepec, presenta a los representantes vecinales de esta demarcación el nuevo reglamento de delegados vigente en este lugar.
Cabe resaltar que el reglamento de delegados fue aprobado el 15 de agosto y cuenta con cuatro títulos y 80 artículos, en los que establece los requisitos para postularse como representantes como: ser mayor de edad, saber leer y escribir, ser vecino de la comunidad, acreditar una residencia efectiva, entre otros.
Lo anterior, fue explicado por los regidores María Trinidad Aguilar Islas, José de Jesús Ordaz Roldán y Cristóbal Peza Cárdenas, quienes aseguraron que esta normativa estipula que el periodo para ejercer funciones es de un año, con posibilidad de ratificación por una sola ocasión para un periodo más y su encargo no tendrá remuneración alguna.
Agregaron que también contiene las tareas a realizar como vínculo vecinal, obligaciones y restricciones del mismo, el papel de la administración en la colaboración para la participación ciudadana, así como las normas de la convocatoria anual y resolvieron las dudas para aclarar casos específicos para que así pudieran transmitir la información detallada a los vecinos de cada zona del municipio.
Al respecto, la presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo invitó a las y los santiaguenses a acercarse con sus representantes vecinales para saber más sobre el nuevo documento, pues es importante conocer las normas bajo las que se rige la sana convivencia, el vínculo con la administración municipal y la representación vecinal entre los habitantes de Santiago Tulantepec.
ENCA