Fotografía: Especial

Para promover una cultura de prevención y denuncia, el Gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, sostuvo dos reuniones de trabajo con empresarios, comerciantes, regidores y delegados de comunidades del municipio de Atotonilco de Tula.

Los encuentros fueron encabezados por: Mauricio Delmar, Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo; y las Diputadas Locales Areli Miranda Ayala y Noemí Zitle Rivas; quienes escucharon a la población sobre las situaciones que se presentan en el municipio en materia de seguridad pública.

Mauricio Delmar invitó a la población a enfocar esfuerzos y con ello denunciar casos inusuales en sus localidades, a fin de evitar el empoderamiento de personas relacionadas con hechos delictivos.

Aseguró que mediante el 911 de Emergencias o 089 de Denuncia Anónima se pueden realizar reportes por parte de quienes deseen colaborar con las autoridades y los invitó a sumar sus cámaras de videovigilancia particulares al C5i, para reforzar el trabajo implementado por el Gobierno de Hidalgo.

Destacó que derivado de la implementación de la estrategia Hidalgo Seguro, impulsada por el Gobernador Omar Fayad, se mantiene un trabajo coordinado en la región con reuniones diarias en las que participan autoridades de los tres niveles, y que evalúan los incidentes registrados y las acciones inmediatas a ejecutar en conjunto.

En las reuniones estuvieron presentes, y brindaron medidas de prevención: el Comisario General de la Agencia de Seguridad Estatal, Uriel Moreno; Israel Anguiano, Coordinador General del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5i); Jorge Rocha, Director General del Mando Coordinado; delegados regionales de la Policía Estatal; y Raúl López Ramírez, Presidente Municipal.

 

ENCA