Fotografía: Edén Torres 

Ante los últimos sucesos que han sucedido a nivel nacional, en los últimos días, el presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín emitió  su postura, y solicitó mayor planificación al ejecutivo federal en sus iniciativas emprendidas.

«Debe existir una estrategia eficaz en materia de seguridad eso dará certeza a la ciudadanía y las inversiones», señaló Rivera Barquín con respecto a los enfrentamientos registrados  ayer en Culiacán, Sinaloa.

Esto luego de conocer que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó este viernes la decisión de su gabinete de seguridad de dejar en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, tras el sangriento enfrentamiento que se registró con la policía en Culiacán.

Respecto a la renuncia de Carlos Romero Deschamps  como secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) que será bueno para los trabajadores de Pemex que tengan la oportunidad de contar con un líder que realmente vea por los intereses de los trabajadores y no por un intereses personales como estaba sucediendo.

«Los líderes sindicales en general deben velar por los trabajadores pero también tienen un compromiso con las empresas o instituciones como Pemex. Ojalá se lleve a cabo un proceso limpio y transparente para la elección de su próximo dirigente y que no olviden que además de representar a los trabajadores, también sus acciones repercuten en los mexicanos en general».

Por último, respecto a la miscelanea fiscal de 2020 detalló que es preocupante el tipificar como delito grave las situaciones fiscales, «estamos de acuerdo y coincidimos en que se debe mejorar la recaudación, pero consideramos que es un riesgo la forma en que se está llevando a cabo».

Y reiteró que Coparmex no respalda las prácticas de defraudación fiscal por métodos como empresas fantasma ni facturas falsas.

ENCA