Fotografía: Jehieli Hernández

 

“No es posible que a nosotros nos midan con una vara y a otros con otra” señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona, respecto de los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador que llame ‘masacre’ a un enfrentamiento entre Ejército y delincuencia y por el contrario que algunos empresarios sean tipificados como delincuentes.

“No es justo que los que arriesgamos el patrimonio familiar, personal, para lograr el crecimiento de nuestra familia y colaboradores y por ende al pagar los impuestos para que también se logre el crecimiento de la nación, ahora estén en nuestra contra”, señaló.

Aunque reconoció que hay mucha desigualdad social, “la he vivido de cerca con todas esas obras que hemos venido a hacer en comunidades que ni agua ni luz tienen y nuestro trabajo es hacerles llegar algunos servicios a través de un contrato”.

Explicó que es injusto que traten de utilizar a este sector de la población para ponerlos en contra de los empresarios cuando estos realizan un trabajo lícito, asimismo, admitió que hay “malos funcionarios y empresarios” pero se tiene que actuar de manera conjunta para erradicar ese problema.

Lamentó que a veces, cuando por fin el Ejército logra enfrentarse con algunos delincuentes, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo califique de ‘masacre’ y lo lamente, como la emboscada ocurrida en Michoacán, y cuando se trata de temas sobre empresarios empresarios se les aplique todo el rigor de la ley.

“Estoy a favor de que las instituciones se hagan respetar y por la fuerza si es necesario, si es el caso la Coparmex y el CCE van a empezar a realizar una serie de amparos contra la ley, nos vamos a adherir aunque el CCEH no tenga el suficiente recurso para contratar a unos abogados”, aseguró el empresario.

Edgar Espínola dijo que no hay equidad en que el empresario sea tipificado como delincuente organizado cuando sus cuentas poco claras sean de 7. 8 millones o más y; sin embargo, al funcionario al que se le demuestre que hubo malversación con una factura falsa se le inhabilite tan solo 10 años.

Por último justificó que tampoco se ampararán para defender a los ‘malvados’ es decir a los que realmente que están robando a partir de grandes evasiones fiscales.

 

 

SJA