Fotografía: Eden Torres 

El secretario de Desarrollo Económico en Hidalgo, José Luis Romo Cruz señaló que se obtuvo el 100 por ciento de los recursos disponibles para el ejercicio fiscal de 2017 en el Ramo 23 “El monto de inversión en Hidalgo ascendió a 763 millones 805 mil 290 pesos” puntualizó. 

Esto se refiere a las provisiones salariales y económicas las cuales están destinadas a la atención de obligaciones del Gobierno Federal.

 Asimismo, sostuvo que las acciones fueron encaminadas a hacer más eficiente el uso de los recursos públicos y transitar hacia una programación basada en resultados, que vincule los esquemas financieros con un esquema de planeación prospectiva y estratégica. 

En ese sentido expresó: “logramos el primer lugar en el Índice de Calidad de la Información, evaluado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el décimo lugar en el Diagnóstico sobre el Avance en la Implementación del Presupuesto Basado en Resultados y del Sistema de Evaluación del Desempeño de las entidades federativas en 2017”

Por otra parte, en materia inmobiliaria se generó la asignación de 58 inmuebles propiedad del Estado a los sectores de salud, justicia, económico, turístico, cultural, deporte, asistencia social, ciencia y tecnología.

“Habilitamos 298 oficinas funcionales a dependencias para el otorgamiento digno de servicios a la sociedad hidalguense” informó

En otro sentido señaló que se fortalecieron las finanzas públicas a través de la capitalización de obra y adquisición de inmuebles por un monto de 2 mil 96 millones 629 mil 248 pesos. 

Debido a estos servicios se beneficiaron los sectores salud, económico, turismo, cultura, deporte, asistencia social, procuración de justicia y prestación de servicios públicos municipales, estatales y federales.

Finalmente señaló que se dotaren inmuebles a los sectores de educación, salud, seguridad pública federal y estatal, investigación, ciencia y tecnología así también se generarán estrategias de ahorro en el consumo de servicios en inmuebles utilizados por dependencias del Poder Ejecutivo.

ENCA